Subscribe Us

Sugiere Alburquerque a LA iniciar desde ya plan construcción puentes en SD

 




Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El ingeniero Ramón Alburquerque recomendó este domingo al Gobierno iniciar desde ya un plan urgente de construcción de puentes y otras obras viales para descongestionar el asfixiante tránsito del área metropolitana de Santo Domingo.


Dijo que sólo por los puentes Duarte, Juan Bosch, Francisco del Rosario Sánchez, Francisco J. Peynado y el Flotante ingresan y salen diariamente a la zona metropolitana de Santo Domingo, aproximadamente 500 mil vehículos.


Alburquerque explicó que al gobierno del presidente Luis Abinader sólo le quedan 40 meses, por lo que tiene que iniciar obras importantes “para que se haga realidad la promesa de cambio”.


Indicó que cerca de 4 millones de personas se encuentran atrapadas en una ciudad que demanda obras prioritarias para descongestionar el tránsito vehicular.


“El gobierno debe saber que va a encontrar una guerra sórdida entre las urgencias y las importancias”, advirtió.


El especialista en energía y mina dijo que “el gobierno debe iniciar ese plan de construcción de puentes con pie de plomo”.


Según Alburquerque, el presidente Abinader debe crear el Gabinete de la Sombra para que le dé seguimiento día a día a las importancias.


“No hay que dejar pasar el tiempo, porque de lo contrario las cosas se empeorarán”, indico.


Sostuvo que si Abinader quiere que lo recuerden debe empezar desde ya con un plan firme de construcción de puentes y otras obras para que deje huellas.


Alburquerque hizo los planteamientos en el programa Los Sabios en la Z, donde analizó los problemas y las a la situación del tránsito en el área metropolitana de Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios