Subscribe Us

El empresario Felipe Vicini saluda propuesta reactivar industria caña

 

 





Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). –El empresario Felipe Vicini, uno de los principales ejecutivos del Grupo Vicini, saludó este domingo el planteamiento del economista Henri Hebrard, para que en el país se reactive la industria de la caña con el objetivo, entre otros puntos, de volver a producir alcohol destinado a la industria licorera local.


Dijo que siempre es bienvenida cualquier acción que conlleve a la expansión del sector industrial de la República Dominicana.


Vicini se refirió a la propuesta del economista francés, la cual fue reseñada en El Orientador, en base a la participación del profesional en el programa El Gobierno de los Sábados, que se origina en la estación radial Z-101.


“La expansión de la industria es siempre bienvenida, y en años recientes ha habido récord de producción en azúcar, y existe capacidad de producción nacional de alcohol y se exporta actualmente”, afirmó el empresario.


Vicini aseguró que, de la industria de la caña, ya el bagazo se está usando en la planta energética San Pedro BioEnergy, la cual inyecta al sistema dominicano 25 Mega-Watt.


“Esperamos duplicar eso en los próximos días”, precisó.


El empresario llamó desaprensivos a los sectores que están adulterando las bebidas alcohólicas, lo que ha provocado en el país la muerte de más de 34 personas tras ingerir ese tipo de sustancias.


“Ahora bien, que algunos desaprensivos adulteren productos o quieran destilar "moonshine" casero es realmente irrelevante al tamaño de la industria”, consideró Vicini.


El economista Hebrard dijo que los adulteradores de bebidas alcohólicas traen en forma de contrabando el alcohol, cuya situación esta empañando la imagen del país en los mercados emisores de turistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios