Subscribe Us

Exige periodista Abiú López reforma Fuerzas Armadas

 

 


Freddy Medrano

Redactor en jefe



SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El periodista de origen mexicano Ezequiel Abiú López reclamó este jueves una profunda reforma a las Fuerzas Armadas dominicanas, a raíz de los hechos denunciados en el marco de la Operación Coral que conllevó el apresamiento del general Adán Cáceres, jefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina.


Aseguró que constituye una verdadera vergüenza no solo para las Fuerzas Armadas, sino para la sociedad dominicana la denuncia del cobro de comisiones para el ingreso a las filas castrenses.


Durante su participación en el programa El Despertador, que conduce junto a la periodista Rosa Encarnación, en Color Visión, Abiú López deploró que se haya utilizado para uso personal recursos destinado a la seguridad del Estado como ha denunciado el Ministerio Público.


Sí es así, eso es una verdadera vergüenza no sólo para las Fuerzas Armadas sino también para la sociedad dominicana”, precisó.


Abiú Lopez sostuvo que el caso que envuelve al general Adán Cáceres amerita que se inicie una verdadera reforma dentro de las Fuerzas Armadas.


La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativo apresó al general Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán junto a otras personas de dirigir un entramado de corrupción que manejó RD$3,000 millones. Este viernes se conocerán medidas de coerción a los imputados a los apresados en la Operación Coral.

Publicar un comentario

0 Comentarios