Subscribe Us

Dauhajre sugiere promover RD en Chile en vez de España para atraer inversiones

 

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El economista Andy Dauhajre utilizó este miércoles su sátira para aconsejar al ministro de Industria y Comercio, Víctor-Ito-Bisonó, quien se encuentra en Madrid, a que se traslade a Chile para promover a la República Dominicana como receptora de inversión extranjera.


 Dijo que el funcionario hizo un viaje equivocado debido a que en Madrid el pasado 4 de mayo la derecha española, representada por el Partido Popular, barrió con la izquierda populista, liderada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Podemos.


Dauhajre aseguró que los capitalistas españoles están felices con la decisión.


Subrayó que el destino escogido por Bisonó no fue el más apropiado.


“Ito debería comprar un ticket y salir rápido hacia Santiago de Chile.  Allí encontrará miles de empresarios chilenos que, en este momento, están ponderando donde mover sus capitales e inversiones”, ironizó Dauhajre.


El economista dijo que el ministro de Industria y Comercio debe viajar a la nación sudamericana luego que el 43% de los chilenos, que votaron en un referéndum, decidieron sepultar a los partidos responsables del milagro económico chileno y entregar el futuro de esa nación a los comunistas y a los independientes.


Recordó que muchos de los triunfadores en el referéndum estimularon los desórdenes, saqueos y destrozos en octubre de 2019.


“Serán ellos los redactores de una nueva Constitución que, de seguro, incluirá más derechos para los chilenos que envidian el paraíso nórdico, claro, sin la presión tributaria promedio de 53 % que tienen Dinamarca, Noruega y Suecia”, concluyó Dauhajre.


El ministro de Industria y Comercio, Víctor-Ito-Bisonó se encuentra participando en la FITUR 2021, en Madrid, promoviendo a la República Dominicana como un país apropiado para recibir inversión extranjera.

Publicar un comentario

0 Comentarios