Subscribe Us

Identifican “viga de amarre” posible reelección de Luis Abinader

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El analista político y experto en relaciones internacionales, Delis Herasme, adelantó este domingo la posible estructura organizativa y estratégica en la que descansaría una eventual reelección del presidente Luis Abinader para el periodo 2024-2028.


El también sabueso comentarista de radio y televisión recordó que Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina pensaron en ocho de mandato desde la primera vez que colocaron las suelas de sus zapatos en las perfumadas alfombras del Palacio Nacional.


Herasme, descendiente de una tradicional e icónica familia de destacados periodistas, identificó con su lupa a las personas que ocuparían el entramado del equipo reeleccionista a favor de Abinader.


Entre los que promoverían estratégicamente la reelección del economista mandatario figura el premiado asesor político, el colombiano Mauricio De Vengoechea, que trabajó en el pasado proceso electoral con Abinader Corona, y que tiene una experiencia de éxitos en campañas electorales en América Latina, particularmente en la Argentina, Brasil y Colombia, entre otros.


Su estrategia El Cambio Va, acaba de ser premiada en Miami, Estados Unidos.


Dentro del tablero reeleccionista tapizado por Herasme figura también Homero Figueroa, actual titular de la Dirección de Análisis de la Presidencia (DIAPRE), y que en su portal de Twitter se define como especialista en Comunicación.


Figueroa mantuvo una columna en el matutino Diario Libre sobre temas filosóficos y era conductor del programa matutino Antena 7.


José Ignacio Paliza, actual ministro Administrativo de la Presidencia, fue incluido por Herasme como una de las columnas que soportará la maqueta reeleccionista de Abinader.


Paliza cultivó experiencia política al lado del fenecido José Francisco Peña Gómez, en los tiempos de gloria del otrora Partido Revolucionario Dominicano (PRD). El joven político llega al Senado, donde se desempeñó como asistente del titular de ese entonces, Ramón Alburquerque Ramírez.


El salto político de Paliza se produce cuando gana la envidiable y turística plaza de Puerto Plata.


Si cumpliera la premonición de Herasme, Paliza, además de ocupar la posición de presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunció, mucho antes de las elecciones presidenciales, que no aspiraría a conquistar la plaza de Puerto Plata.


En el caso de Eduardo Sanz Lovatón, actual titular de la Dirección General de Adunas, señalado por Herasme como capitán de equipo, éste viene de una prominente familia capitaleña, y en varias ocasiones aspiró a la senaduría del Distrito Nacional por el PRD y el PRM.


Egresado de Derecho de la Soborna de París, Yayo, como le conocen sus más cercanos, goza de una entrañable amistad con el presidente Abinader, a parte sus militancias políticas.


Sanz Lovatón, de acuerdo a fuentes de El Orientador, despacha todos los días con el presidente Abinader para analizar el comportamiento de las recaudaciones aduanales.


Delis Herasme se convirtió este domingo en el primer analista político del país en dar las pinceladas sobre lo que sería una posible reelección del presidente Abinader. Solo le faltó indicar quien sería su compañero/compañera de fórmula.

 

 

 

 

 

  

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios