Subscribe Us

Revelan despiden militares ingresaron a FF.AA. con más de 25 años

 




FREDDY MEDRANO


Editor en Jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- Un cierto malestar y en ocasiones disgusto comenzó circular en días recientes en las filas de los institutos castrenses luego de que el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, dispusiera la cancelación de aquellos efectivos que ingresaron a las actividades militares con edad superior a los 25 años.


Las medida está afectando a los miembros de la Fuerza Aérea Dominicana, la Armada Dominicana y al Ejército de la República, de donde han sido despedidos varios de ellos.


Una fuente, que pidió su anonimato, explicó que el Ministerio de Defensa (MIDE) solo está permitiendo el ingreso de jóvenes que oscilan entre los 18 y 23 años.


“El que ingresó a las Fuerzas Armadas con una edad por encima de 25 años, está siendo separado de las filas sin que haya cometido ningún tipo de violación a los reglamentos militares”, dijo la fuente.


La medida está cayendo como un balde de agua fría a militares que ingresaron a los distintos institutos castrenses con una edad superior a los 25 años, y algunos de los cuales han alcanzado rango de oficiales.


Dentro de esa marco de medida, se está aplicando, además, el no reintegro de aquellas militares que han abandonado el servicio.


Los miembros de las Fuerzas Armadas, sin incluir a los de la Policía Nacional, alcanzan un total de 89,897 efectivos, según el portal del MIDE colocado en Wikipedia.

Publicar un comentario

0 Comentarios