Subscribe Us

Muere Richard Donner, un prolífico cineasta que dirigió la primera película de "Superman"

 


ESTADOS UNIDOS (Servicios Especiales de El Orientador).-Richard Donner, un prolífico cineasta que dirigió la primera película de "Superman", "Los Goonies", y otros éxitos de taquilla, murió el lunes a los 91 años, informaron medios estadounidenses.


Otros créditos de Donner incluyen el clásico de terror de 1976 "The Omen", la franquicia policial de "Lethal Weapon" con Mel Gibson y Danny Glover a partir de 1987, "Scrooged" (1988) y su última película en 2006, "16 Blocks".


También dirigió episodios de programas de televisión icónicos del siglo XX como "Get Smart", "Perry Mason", "Gilligan's Island" y "The Twilight Zone", según IMDB, y asumió el papel de productor de éxitos taquilleros como "X- Hombres "y" Liberen a Willy ".


The Hollywood Reporter citó al asistente de Donner al confirmar su muerte, mientras que Deadline dijo que la gerente comercial o la esposa productora de Donner, Lauren Schuler Donner, no reveló la causa de la muerte.


"Richard Donner tenía la voz más grande y estruendosa que puedas imaginar", dijo la estrella de "Goonies", Sean Astin, en Twitter.

 

"Él llamó la atención y se rió como ningún hombre se ha reído antes. Dick fue muy divertido. Lo que percibí en él, cuando era un niño de 12 años, es que se preocupaba. Me encanta lo mucho que le importaba", tuiteó Astin. su tiempo actuando en la película de 1985 sobre la búsqueda del tesoro para adolescentes.


El también director Steven Spielberg, quien escribió la historia en la que se basó "The Goonies", dijo en un comunicado que Donner tenía un "poderoso dominio de sus películas".


"Estar en su círculo era como pasar el rato con tu entrenador favorito, el profesor más inteligente, el motivador más feroz, el amigo más entrañable, el aliado más firme y, por supuesto, el mejor Goonie de todos", dijo Spielberg en el comunicado tuiteado por su productora. Amblin.


Donner nació en el Bronx y creció en Nueva York antes de asistir a la Universidad de Nueva York y unirse al ejército de Estados Unidos, según Hollywood Reporte.


Publicar un comentario

0 Comentarios