Subscribe Us

Transformarán la Duarte-París en Centro Comercial de primer nivel, con inversión inicial RD$100 MM

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno del presidente Luis Abinader continuará con las próximas etapas de transformación de la avenida Duarte con París, luego de la intervención este domingo que inició la Fundación Acción, Emprende y Transforma, que dirige el ministro de Turismo, David Collado.


El funcionario dijo que con la intervención se inicia un sueño con la inversión de fondos provenientes del sector privado, ascendente a un monto inicial de RD$100 millones.


Collado explicó que ese proceso conllevó 4 años de planificación y sosteniendo rondas de diálogos con los vendedores de la zona y otros sectores empresariales.


El funcionario destacó la participación en ese proceso del diputado por el Distrito Nacional, Aníbal Díaz, con el apoyo de la alcaldía capitaleña y otras instituciones del Estado como la Corporación del Acueducto de Santo Domingo (CAAS).


Collado adelantó que el presidente Luis Abinader y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se comprometieron a desarrollar las siguientes etapas que implica el proceso de rescate y rehabilitación urbana del punto de la Duarte-París.


“Hoy el amor y la unificación de voluntades hacen que inicie  un cambio trascendental en nuestra ciudad”, posteó Collado en su cuenta oficial de Twitter.


La intersección de la avenida Duarte con París se convirtió por muchos años en un caos urbano, con cientos de vendedores de todo tipo que convirtieron esa zona céntrica de la capital en un nauseabundo arrabal.


Publicar un comentario

0 Comentarios