Subscribe Us

Cientos de ingenieros reclaman al gobierno pago de cubicaciones atrasadas en MINERD

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Teodoro Tejada, reclamó este martes al ministro de Educación, Roberto Fulcar, que ordene el pago de cubicaciones atrasadas a cientos de ingenieros que construyeron escuelas y estancias infantiles.


Aseguró que la documentación de todas las cubicaciones atrasadas se encuentra en el área financiera de la dependencia oficial.


Tejada recordó que las obras fueron realizadas a través del Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE).


“Esas cubicaciones se encuentran en la Dirección Financiera del Minerd, esperando orden suya, señor ministro Roberto Fulcar”, indicó.


El expresidente del CODIA aseguró que varias de esas cubicaciones están paralizadas sin tener ningún tipo problemas con famoso nudo legal y que tampoco las pagan.


Tejada reconoció el esfuerzo que ha hecho el presidente Luis Abinader para que las instituciones del gobierno que tienen pagos atrasados se pongan al día con los profesionales de la ingeniería.


El Gobierno inició un proceso de remodelación es de todos los planteles escolares como parte de los esfuerzos para apertura del próximo año escolar de manera presencial, tras los contagios graves que se registraron en país de la enfermedad covid-19.


Publicar un comentario

0 Comentarios