Subscribe Us

Recuerdan combatiente Homero Hernández único en MOPC protestó contra golpe de Estado a Juan Bosch

 


 

Freddy Medrano 

Editor en jefe 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El exconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Emmanuel Esquea Guerrero, recordó este domingo que cuando se produjo el derrocamiento del gobierno del profesor Juan Bosch, 25-9-63, en la entonces Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones (SOPC) sólo el dirigente revolucionario Homero Hernández protestó contra ese hecho. 


Señaló que en ese momento de la historia trabajaba como empleado de esa depenencia oficial. 


Esquea Guerrero indicó que cuando llegó a la entidad había un ambiente tenso. 


Precisó que horas después se enterararon que el profesor Juan Bosch había sido desalojado del poder a través de un golpe de Estado. 


Esquea Guerereo aseguró que el único empleado que tuvo la gallardía de protestar contra el golpe septembrino fue el dirigente revolucionario Homero Hernández. 


Apuntó que años más tarde el dirigente revolucionario fue asesinado en la misma calle donde está ubicado el Ministerio de Obras Públicas.

 

Esquea Guerrero recordó que hoy la calles de Obras Públicas lleva el nombre del dirigente revolucionario Homero Hernández. 


Efectivos militares acribillaron a Homero Hernández el 22 de septiembre de 1971 cuando conducía un auto junto a su esposa, la periodista Elsa Peña Nadal. El militante revolucionario combatió en la Guerra de Vietnam y fue instructor militar en la revuelta de abril de 1965. 


Publicar un comentario

0 Comentarios