Subscribe Us

Pide a Abinader no lanzar primera bola porque torneo béisbol está dedicado a torturador Era Trujillo

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

 

SANTO DOMING0, República Dominicana. - Un hijo del héroe nacional Salvador Estrella Sadhalá pidió al presidente Luis Abinader no acudir a la inauguración del torneo otoño-invernal de béisbol, porque la versión de año está dedicada a un torturador que sirvió a la tiranía trujillista.



Luis Salvador Estrella deploró que la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) le haya dedicado el torno de este año al fenecido coronel Kalil Haché.



Recordó que su padre estando prisionero en La Victoria le aseguró que en un momento que estaba siendo torturado, Haché se desmayó.



Indicó que la presencia del fenecido oficial en el recinto carcelario era una evidencia de que Haché era un torturador “porque ahí no se iba a otra cosa”.



“Le sugiero al presidente Luis Abinader que lo piense, que esta señalado para tirar la primera bola”, dijo.



“Y yo le pregunto, si el doctor Rafael Abinader, su padre, hubiera estado preso hubiera denunciado lo que hizo mi padre, también hubiese torturado”, dijo hijo del héroe nacional.



Salvador Estrella Sadhalá fue uno de los participantes en la noche del 30 de mayo de 1961, cuando fue ajusticiado el tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina, quien gobernó al país por 30 años.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios