Subscribe Us

Los Gigantes vencen a los Toros del Este 7 x 3

 

 

 

  


 

FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -  Un rally en el noveno episodio le dio a los Gigantes del Cibao una victoria siete carreras por tres, después de estar siendo blanqueados durante ocho episodios por los Toros del Este, que cayeron en su parque, el estadio Francisco Micheli.


Fue una novena entrada en la que batearon 12 bateadores de los Gigantes, incluidos dos veces Melvin Mercedes, Hanser Alberto y Marcell Ozuna. Algo más que satisfactorio para un equipo que solo había conectado un indiscutible hasta el momento decisivo.


Con la victoria, los Gigantes (12-10) retornan a la segunda posición del campeonato y aprovechan una derrota de las Águilas Cibaeñas (11-10) ante los Leones del Escogido en Santiago de los Caballeros. Además amplían el dominio de la serie particular 4-1 sobre los Toros.


Luis Perdomo (1-0) lanzó una entrada de dos ponches y se llevó la victoria. Anthony Carter lanzó el noveno para salvar su quinto partido. Perdió Fernando Abad (1-1).


En el partido que resultó en un duelo de pitcheo, el conjunto romanense prevaleció con la gran labor de Raúl Valdés (2-2), quien recibió la ayuda de tres compañeros más hasta el octavo. En el noveno llegó la debacle de los Toros, a quienes le hicieron un corrido.


Tim Peterson (1.1), Anthony Gose (0.2) y Jenry Mejía (1.0) continuaron con la excelente labor del abridor de los Toros Raúl Valdés, quien no permitió indiscutible en sus cinco entradas. Hasta ese instante solo Hanse Alberto tenía un indiscutible, un sencillo al prado central en el sexto episodio contra Peterson. Pero Abad falló en completar el trabajo combinado.


Fue Mercedes quien abrió el noveno con sencillo al central ante Fernando Abad y Alberto le siguió con otro por la misma vía. Ozuna disparó doble en la misma dirección y anotó Mercedes, quedando hombres en posición anotadora. Kelvin Gutiérrez recibió boleto para llenar las bases. Wilín Rosario, quien bateó por Carlos Peguero, conectó sencillo al central que remolcó a Alberto y así se empató el juego.

Las bases seguían llenas y en esa situación entró a lanzar Josh Lueke por Abad. Cuando todo parecía calmarse, Lueke retiró con línea al short a Alfredo Marte y con elevado a tercera a Webster Rivas. Pero Henry Urrutia disparó sencillo al prado izquierdo con el que anotaron Gutiérrez y Ozuna para poner el juego 4-2.


Otto López disparó sencillo que remolcó a Rosario y quedando hombres en las esquinas. Mercedes volvió a batear y empujó con sencillo al central a Urrutia. López se fue a tercera. Alberto se va con sencillo al izquierdo para remolcar a López con la séptima vuelta del episodio. Ozuna falló con rodado por tercera para cerrar la entrada.


Gabriel Ynoa, abridor de los Gigantes, fue un rival de consideración, en su labor de cinco episodios toleró las dos carreras que anotaron los Toros en los dos primeros episodios.


Bryan de la Cruz conectó elevado de sacrificio al prado derecho con el que remolcó a Rubén Sosa desde la antesala. En el segundo, Rodolfo Castro abrió la entrada con un boleto recibido y después de dos outs anotó con un doble de Pedro Florimón por el por el prado derecho.


Desde el 2015-16, Valdés tiene récord de 5-3, 2.58 ante los Gigantes en 14 partidos, 12 de ellos como abridor, según reportó el conjunto de los Toros.


Publicar un comentario

0 Comentarios