Subscribe Us

Ege Haina inicia construcción parque energía solar en Esperanza generará 20,00 MWh al año

  




Freddy Medrano

Editor en

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La empresa Ege Haina anunció la noche este jueves la construcción de un parque de energía solar en la comunidad de Esperanza, en la provincia Valverde, que tendrá una generación anual estimada en 20,000 MWh para abastecer la demanda de unos 83,000 hogares dominicanos cada año.


Señaló que la construcción del parque estará a cargo de la firma española Elecnor Dominicana, un grupo español de infraestructura, tecnología y comunicaciones,  y se estima que se prevé que esté lista para el primer cuatrimestre del 2023.


Ege Haina explicó que el parque tendrá una capacidad pico de 90 MW y estará conformado por un total de 166,670 paneles solares bifaciales, extendidos sobre un terreno de 180 hectáreas, ubicado en el municipio Esperanza, provincia Valverde.


De acuerdo con la empresa, “esta zona se destaca por registrar una irradiación solar superior al promedio de la República Dominica”.


“Con esta nueva central fotovoltaica, #EGEHaina reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible a través de aportar al equilibrio energético de la nación, produciendo electricidad de forma eficiente y responsable con el medioambiente”, indicó.


Ege Haina ofreció las informaciones sobre la construcción del parque de energía renovable a través de su cuenta de la red social de Twitter.


Publicar un comentario

0 Comentarios