Subscribe Us

Guiliani Cury: La justicia dominicana tiene alta responsabilidad en invasiones terrenos privados

  


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El economista Héctor Guiliani Cury aseguró que la justicia dominicana tiene una alta responsabilidad en las invasiones que protaganizan desampresivos en terrenos privados.


Respaldó totalmente los planteamientos del profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ingeniero Alexander Holsteinson, quien dijo que el presidente Luis Abinader debe parar de cuajo las invasiones  de terrenos privados si el gobierno quiere que al país vengan inversionistas extranjeros. Los planteamientos del profesional fueron recogidos de manera exclusiva por El Orientador.


El economista Guiliani Cury dijo que “la justicia actúa a favor de las invasiones de tierras”.


Subrayó que los jueces posponen las audiencias “posponiendo audiencias continuamente para dar oportunidad a ocupantes de alegar posesión, repartir tierras a personas y hacer políticamente difícil los desalojos”.


Las invasiones de terrenos privados se han registrado durante los últimos años en provincias con alta vocación turística como son Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana, Puerto Plata y Miches, en El Seibo.


Publicar un comentario

0 Comentarios