Subscribe Us

Investigadores Boston: César el Abusador ordenó asesinar al pelotero Grandes Ligas David Ortiz

                                                                                                                           


 
                                                                                                                                                                            

Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alegado narcotraficante César el Abusador, actualmente preso en Puerto Rico, fue quien ordenó asesinar al pelotero David Ortiz, mientras éste se encontraba compartiendo unos tragos con sus amigos en un centro de diversión del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.


El propio David Ortiz lo conformó luego de tener los resultados de un informe elaborado por una comisión contratada por la estrella del equipo de Boston.


El recio tolero le dio la noticia el periódico Boston Globe.


Ortiz fue baleado en la espalda en un centro de diversión de Santo Domingo Este, en el Gran Santo Domingo, en la República Dominicana el domingo 9 de junio del 2019.


Las primeras versiones del hecho indicaron que el disparo iba para el cantante urbano Secreto “El Famoso Biberón", quien compartía con Ortiz, y otras personas en un establecimiento comercial en la Zona Oriental.


El expelotero operado de emergencia en una clínica local y luego trasladado a Boston. El balazo, que entró por la espalda y salió por el abdomen, afectó varios órganos al popular "Big Papi".


El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown reveló que el entonces Procurador General de la Repíblica Dominicana, Jean Alain Rodríguez, lo llamó a su casa en Weston dos meses después del tiroteo y le pidió que hiciera una declaración pública respaldando la teoría de la identidad equivocada.


Según su afirmación, sentados con él estaban en ese momento, Prado, el agente de béisbol Fern Cuza y Baerlein.


“Entendimos que el fiscal general estaba tratando de hacer desaparecer (la posible participación de Peralta) porque si Peralta caía, mucha gente en el gobierno iba a caer”, dijo Prado.


Según se informó, el disparo lo hizo uno de dos hombres, que se desplazaban en una motocicleta. Uno de los agresores fue golpeado por civiles que se encontraban en el lugar.


Publicar un comentario

0 Comentarios