Subscribe Us

En Bahoruco, proyecto crianza de peces paralizado por falta de recursos

 

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Está semiparalizado un proyecto para la crianza de peces que beneficiará a más de 70 mujeres en la deprimida provincia de Bahoruco, en el llamado sur profundo donde las esperanzas se esfuman con el viento.

El proyecto, auspiciado por la Asociación de Mujeres Pescadoras, se inició con un pequeño préstamo otorgado por el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuarios (FEDA) durante la administración de Danilo Medina.   

Ubicando en la comunidad de El Tamarindo, en la provincia de Bahoruco, el proyecto tiene el objetivo de impactar en la economía de la zona, aumentar la producción de peces y reducir los niveles de pobreza.

Bahoruco, de acuerdo con un estudio sobre el Índice de Desarrollo Humano, es una de las provincias que acusa mayores niveles de pobreza.

La organización Solidaridad Internacional, que dirige el periodista Plinio D’Oleo, ha contribuido con gestiones ante las agencias del gobierno para que se finalice el proyecto de construcción de un criadero de peces.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Criadoras de Peces, Defina Reyes, dijo que para la conclusión del proyecto falta cemento, la instalación de una bomba de agua y otros elementos básicos para esa obra.

Indicó que cientos de mujeres de la zona están desempleados y no tienen ningún medio de producción para obtener ganancias.



La senadora Melania Salvador y su esposo Francisco Jiménez, así como el exsenador Miguel Issa Lama, han dado la voz de alerta para que las agencias del gobierno ayuden a las mujeres pescadoras de El Tamarindo.

El periodista D’Oleo aseguró que Solidaridad Internacional contribuyó, además, con el obsequio de medicinas y charlas pronunciadas por el doctor Jottin Cury hijo, exjuez del Tribunal Constitucional, y la médica Sheyla Lorenzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios