Subscribe Us

Guiliani Cury resalta iniciativa familia Peynado construcción Samaná Bayport

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Exclusivo). –El exsubsecretario de Finanzas y experto en políticas monetarias Héctor Guiliani Cury saludó este domingo la iniciativa de la familia Peynado de construir una terminal turística para cruceros en la Bahía de Samaná para que el país sirva como puente de conexión a través de ese punto y los demás destinos del Caribe y América Latina.

Resaltó el aporte del sector turístico a la economía de la República Dominicana durante los últimos 15 años, constituyendo de este modo la espina dorsal del esquema de producción del país.

Guiliani Cury, también exprofesor del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), deseo éxito a la familia Peynado por la iniciativa de establecer Samaná Bayport, fundamentalmente para la operatividad de cruceros que tocarían esa zona nordestana. Las declaraciones de Manuel Peynado fueron recogidas de manera exclusiva por El Orientador.

“El turismo es el sector más intensivo en utilización de mano de obra y, por tanto, en creación de empleo”, significó el economista.

El empresario Manuel Peynado anunció este domingo que el próximo jueves iniciará la construcción de Samaná Bayport, por lo que le llegó la hora a esa provincia. El inversionista, al colgar la información a través de su cuenta personal de Twitter, invitó al acto de apertura al presidente Luis Abinader y a los principales funcionarios vinculados al sector turístico.

La península de Samaná es una de las zonas más paradisíacas para el desarrollo del turismo de la República Dominicana, tomando en cuenta sus encantos naturales, la producción agrícola y pesquera de la zona, así como su riqueza cultural y gastronómica.

Publicar un comentario

0 Comentarios