Subscribe Us

Rectora Melo atribuye tranquilidad UASD a ejecutorias presidente Abinader

 

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, habla en la residencia de la senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Bahoruco, Melania Salvador, durante una visita a esa demarcación sureña. Foto Guillermo Burgos.


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

COTUÍ, República Dominicana (EXCLUSIVA). – La tranquilidad de que disfruta la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se debe a las ejecutorias desarrolladas por el gobierno del presidente Luis Abinader, afirmó la rectora Emma Polanco.

Dijo que el apoyo del gobernante a la universidad estatal no solo ha llegado en obras de infraestructuras, sino que ha dado demostración de su compromiso con la preparación de cada uno de los estudiantes de la UASD.

Al pronunciar un discurso en el acto de inicio de los trabajos del centro regional de la UASD en la provincia Sánchez Ramírez, Polanco dijo que pronto llegarán al país procedente de Francia 150 doctores en todas las áreas de la ingeniería que se formaron en la nación europea con becas entregadas por el presidente Abinader.

“Es importante tener un presidente sensible con la juventud dominicana y comprometido con la preparación de cada uno de esos estudiantes”, subrayó.

Melo recordó que el mandatario no tuvo ningún tipo de reparo al ordenar la construcción de un hospital de simulación para el área de Ciencias de la Salud, que no existía en la UASD.

“Hoy tenemos el más moderno hospital de simulación y el más actualizado del Caribe, todo esto gracia al apoyo que el señor Presidente le ha dado a esta universidad pública”, precisó.

 

En Bahoruco

La rectora de la UASD aseguró que el presidente Abinader cumplirá con un gran compromiso con la juventud de la provincia de Bahoruco cuando en los próximos días deje iniciado los trabajos de construcción del centro regional en esa demarcación.

Polanco explicó que a la rectoría habían llegado decenas de solicitudes de diferentes sectores de la provincia de Bahoruco para que allí fuera instalado un centro universitario.

“Con mucho beneplácito acogemos la propuesta del señor Presidente, que ya es una realidad, porque Neyba hace mucho tiempo que esperaba una ciudad universitaria”, aseguró.

La rectora de la UASD acudió a la provincia Bahoruco en compañía del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, quien estuvo acompañado de su esposa, la electa vicerrectora de Extensión de la academia estatal, Rosalía Sosa Pérez.

En los próximos días el gobierno del presidente Luis Abinader iniciará la construcción del centro de la UASD en la provincia de Bahoruco, que estará ubicado en el municipio de Neyba.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios