Subscribe Us

Buscarán más agrimensores puedan participar en licitación titulación terrenos del Estado

  

El director ejecutivo de la Oficina Nacional de Titulación de Terrenos del Estado, doctor Mérido Torres, conversa con la nueva directiva del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), que preside el ingeniero civil Cristian Rojas Mora.

 

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). –La nueva directiva del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) recibió la visita del director ejecutivo de la Oficina Nacional de Titulación de Terrenos del Estado, doctor Mérido Torres, quien sostuvo un encuentro de trabajo con los dirigentes del gremio profesional.

Durante el encuentro, el presidente del CODIA, Cristian Rojas, planteó a Torres que se busquen espacios de soluciones a fin de que un mayor número de agrimensores colegiados puedan participar en las modalidades de licitaciones y sorteos en el proceso de titulación de tierras que viene ejecutando el presidente Luis Abinader.

De su lado, Torres de comprometió gestionar ante el director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, para que se dé prioridad a la modalidad de licitaciones de lotes de 200 a 300 titulaciones para de esta manera darles mayor participación a los agrimensores jóvenes.

Subrayó que con esa iniciativa se podrán también beneficiar todos los profesionales de la medición de terrenos.

El presidente del CODIA agradeció el gesto del funcionario.

Durante el encuentro entre el director de la Oficina Nacional de Titulación de Terrenos del Estado y los directivos del CODIA, estuvieron presentes el director del Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux; el diputado Carlos de Jesús, y los directivos del gremio profesional Juan Antonio Villar, Enrique Rosario, Nidia Abreu, Irene López San Pablo y Geovanny Lorenzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios