Subscribe Us

En Jarabacoa, García Fermín inaugura universidad UAFAM; acogerá 1,300 estudiantes

 

La universidad AUFAM responde a las necesidades de la zona. En el corte de la cinta, el ministro García Fermín; el presidente de la Fundación Fernando Arturo de Meriño, Rolando Reyes, y el senador Ramón Rogelio Genao, entre otros. Foto Angel Ruiz Bazán.


Redacción FREDDY MEDRANO

JARABACOA, República Dominicana. –El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, encabezó aquí el acto de inauguración de la nueva sede de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), en el que participaron los ejecutivos académicos, autoridades congresuales, municipales y empresarios de esta población agrícola y de vocación turística.

Al pronunciar el discurso central del acto, el funcionario destacó las políticas implementadas por el presidente Luis Abinader para propiciar el fortalecimiento y el desarrollo de los centros académicos, a pesar de la crisis que tuvo que enfrentar el gobierno para combatir con éxitos la pandemia de COVID-19.

García Fermín adelantó que se dan los pasos necesarios para la construcción en Jarabacoa del Politécnico Superior Fernando Arturo de Meriño (POLISFAM) para beneficiar a la juventud de la zona y para que sirva de palanca a la expansión del desarrollo agrícola, social y del turismo inmobiliario.

“Con esta inauguración, la institución de estudios superiores impulsa el cambio social en nuestro país, pues los jóvenes que cursarán estudios en POLISFAM tendrán la oportunidad de recibir una formación basada en principios éticos y valores morales que se traducen en importantes beneficios para ellos y sus familiares más cercanos”, expresó.

“Me place extender mi sincera felicitación a las autoridades de esta universidad por su empeño en apoyar el desarrollo, social, económico, cultural y científico de la sociedad dominicana, y además por la genial iniciativa de crear esta nueva institución destinada a la formación de la juventud para el relanzamiento de la sostenibilidad”, subrayó García Fermín.

Homenaje

Durante el desarrollo del acto, las autoridades académicas de la UAFAM y de la Fundación Fernando Arturo de Meriño, que preside el economista Rolando Reyes, entregaron una placa de reconocimiento al ministro García Fermín por su contribución al fortalecimiento y al desarrollo institucional de las Instituciones de Educación Superior (IES) de la República Dominicana.

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) agradeció la distinción de las autoridades de la UAFAM, y resaltó que siempre está dispuesto a contribuir con la superación de los estudiantes y los docentes universitarios.

Habla Rolando Reyes

El presidente de la Fundación Fernando Arturo de Meriño, licenciado Rolando Reyes, destacó que el nuevo centro académico propiciará la sostenibilidad como forma de aprovechar los recursos naturales del municipio de Jarabacoa.

Dijo que la UAFAM es la nueva puerta de esperanza para decenas de jóvenes que podrán cursar carreras de agronomía, agroforestal, contabilidad, ciencias básicas, informática, biotecnología, pedagogía y otras disciplinas vinculantes con el desarrollo de Jarabacoa.

El acto de inauguración fue bendecido por el reverendo Padre Angel Soto, mientras que, el alcalde, ingeniero Junior Torres, ofreció las palabras de bienvenida. Durante la ceremonia habló también el senador de la provincia de La Vega, Ramón Rogelio Genao.

A la actividad asistieron el viceministro del MESCyT, Genaro Rodríguez Martínez;  los rectores de las universidades del Caribe, José Alejandro Aybar; Psicología Industrial Dominicana, Ricardo Winter; Wellington Gómez, rector en funciones de UAFAM; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza; Frank Cruz, director regional del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), y la vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rosalía Sosa Pérez.


El ministro García Fermín junto a las autoridades académicas de UAFAM e invitados especiales. Al fondo el espectacular cielo de Jarabacoa. Foto Angel Ruiz Bazán

UAFAM

Está ubicada en el municipio de Jarabacoa, y cuenta con 15 aulas, dos laboratorios, biblioteca, salones multiuso para una capacidad de 1, 300 estudiantes.

Es la única universidad del país que está localizada en un municipio no cabecera.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios