Subscribe Us

La Nasa enviará próxima semana un cohete de prueba a la luna

 

A pesar del trabajo técnico de la NASA, hay preocupación por el regreso de la nave.

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (Servicios Especiales de El Orientador). — Con años de retraso y miles de millones por encima del presupuesto, el nuevo cohete lunar de la NASA hace su debut la próxima semana en un vuelo de prueba de alto riesgo antes de que los astronautas lleguen a la cima.

El cohete de 322 pies (98 metros) intentará enviar una cápsula de tripulación vacía a una órbita lunar lejana, 50 años después de los famosos disparos lunares Apolo de la NASA.

Si todo va bien, los astronautas podrían unirse tan pronto como en 2024 para dar una vuelta alrededor de la luna, y la NASA tiene como objetivo llevar a dos personas a la superficie lunar para fines de 2025.

El despegue está programado para el lunes por la mañana desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

El vuelo de prueba de seis semanas es arriesgado y podría interrumpirse si algo falla, advierten los funcionarios de la NASA.

 “Vamos a estresarlo y probarlo. Haremos que haga cosas que nunca haríamos con una tripulación a bordo para intentar que sea lo más seguro posible”, dijo el miércoles el administrador de la NASA, Bill Nelson, a The Associated Press.

El fundador jubilado del instituto de política espacial de la Universidad George Washington dijo que hay mucho en juego en esta prueba. Los costos en espiral y las largas brechas entre las misiones harán que el regreso sea difícil si las cosas van mal, señaló.

Publicar un comentario

0 Comentarios