Subscribe Us

Misión CIA y FB llega a RD para bloquear proyecto investigación industria petrolera

 


La Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) han realizado misiones especiales desde el inicio de la guerra fría.

Reportaje Especial

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO). Una misión especial de alto nivel de la Central de Inteligencia (CIA) y del Buró Federal de Investigaciones (FBI) se trasladó a la República Dominicana con un objetivo muy específico: paralizar un proyecto tecnológico que desplomaría la industria petrolera.

El proyecto era dirigido por un valorado científico dominicano, que por razones de seguridad lo identificaremos como MenteRD.

La misión de las dos agencias de investigación del gobierno de los Estados Unidos visitó a MenteRD en su residencia y le advirtieron de las consecuencias que tendría para su seguridad personal si continuaba con el proyecto científico.

“Si sigues con esa investigación, te matamos”, fue la lacónica advertencia de los agentes.

MenteRD se quedó pasmado, y luego de un profundo suspiro fue a su cava y preparó un trago de whisky con jugo de manzana.

Los agentes de la CIA y el FBI se marcharon en silencio hacia el Aeropuerto Internacional de Las América donde un jet los esperaba  para regresar a Estados Unidos.

Antes de viajar a la República Dominicana, los agentes de la CIA y el FBI se trasladaron a Italia, donde visitaron las instalaciones de un laboratorio en el que trabajaba una experimentada científica, que fungía como corresponsable del proyecto de investigación desarrollado por MenteRD.

Desde la visita a su residencia de los agentes especiales de los servicios de investigación del gobierno de los Estados Unidos, MenteRD se ha rehusado radicalmente a referirse al proyecto científico. Cada vez que le tocan el tema, abre los ojos tan amplios que el desierto del Sahara.

Lo contactamos y se negó medularmente hablar del tema. ¿Cómo supiste eso?, fue su sorpresiva respuesta.

Un amigo de MenteRD, que tiene profundo conocimiento del caso, aseguró que éste figura entre los diez cerebros de República Dominicana de mayor prestigio entre la comunidad científica mundial.

“Ese señor es respetado en los mejores centros de investigación de Estados Unidos y Europa”, confesó Mandrake Right, nombre supuesto del amigo de MenteRD.

El proyecto MenteRD

El científico dominicano MenteRD nació en una población rural de la provincia de Santiago, y desde muy joven tuvo una vocación para las matemáticas y la física.

MenteRD, antes de iniciar el proyecto de investigación, consultó con varios colegas, entre los que se incluyen unos científicos de Rusia, a donde había estudiado.

Su interés por las fuerzas del espacio era visceral.

Para aprovechar su capacidad científica, MenteRD a convidó a una comadre italiana que también tenía un inusitado interés por las por las fuerzas espaciales, fundamentalmente la gravedad.

Los dos científicos, la italiana y el dominicano, lograron dominar la gravedad, lo que provocó las inesperadas visitas de la CIA y el FBI.

Ese descubrimiento de MenteRD impedía que una nave espacial o un avión comercial tocará el suelo de manera abrupta. Esto implicaba, además, que un avión pudiera llegar a Nueva York con la tercera parte de la cantidad de combustible para desplazarse hacia el aeropuerto internacional John F. Kennedy.

De acuerdo a científicos, que tenían conocimiento de la investigación, el proyecto de MenteRD desplomaría el mercado petrolero mundial.

Las pérdidas de los países petroleros y la industria de la aviación comercial serían millonarias.

Eso explica la visita de la CIA y el FBI a la casa de MenteRD.


Publicar un comentario

0 Comentarios