Subscribe Us

Central Romana alfabetiza trabajadores se convierten en técnicos especializados

 

Uno de los trabajadores del Central Romana Corporation muestra con satisfacción certificado de título como obrero especializado tras aprender a leer y escribir gracias al plan de alfabetización implementada por esa empresa.


Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). - El Central Romana Corporation aseguró ese jueves que gracias al plan de alfabetización impartido a sus trabajadores, la gran mayoría de ellos han podido graduarse como técnicos especializados en diversos áreas de la industria y otros sectores de la economía.

Dijo que, al conmemorarse este jueves el Día Internacional de la Alfabetización, la empresa agroindustrial localizada en la provincia de La Romana se satisface por contribuir al crecimiento personal de sus trabajadores.

Recordó que al inicio del programa denominado PROALFA, el 30 por ciento su población trabajadora no estaba completamente alfabetizada.

“Gracias a este plan, de enseñanza todos nuestros trabajadores de la zona industrial aprendieron a leer, escribir y certificaron sus estudios a nivel de grado básico”, precisó Central Romana.

Graduación de trabajadores alfabetizados por el Central Romana Corporation.

“Nos enorgullece haber brindado a miles de nuestros trabajadores la oportunidad de desarrollarse como individuos y además como profesionales competentes sin ningún tipo de barreras para la lectura y el aprendizaje”, indicó.

Explicó que “al certificar su nivel básico de educación, nuestros empleados se pusieron en capacidad de alcanzar las certificaciones técnicas que los certificaron como técnicos mecánicos industriales, eléctricos, mecánicos diésel, refrigeración, químicos azucareros, soldadores, entre otras”.

El Central Romana Corporation es una de las principales azucareras del país, y ha contribuido a ofertar miles de empleos en la región Este, contribuyendo al empuje económico de esa zona.

Ese año la empresa anunció la entrega de RD$1,073 millones como pago de bonificación a sus trabajadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios