Subscribe Us

CODIA pide a la DGII facilidades de pago para sus colegiados

  

El presidente del CODIA, ingeniero civil Cristian Salvador Rojas Mora, ha pedido también que les concedan pensiones dignas a los ingenieros de más de 65 años que trabajan en el Estado.

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). – El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) solicitó este viernes al director de Impuestos Internos, Luis Valdez, una prórroga de 6 meses en el plazo de vigencia para que los profesionales colegiados de ese gremio puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

En un mensaje dirigido al funcionario recaudador, el gremio profesional explica que de esta manera los ingenieros, arquitectos y agrimensores podrían aligerar sus economías.

Según el CODIA, que preside el ingeniero civil Cristian Salvador Rojas Mora, la prórroga de los 6 meses solicitada corresponde a las certificaciones de pago de impuestos.

Rojas Mora inició un proceso de consulta con los funcionarios del gobierno vinculados al sector construcción para que los ingenieros jóvenes puedan tener mayor participación en las licitaciones de obras.

La nueva directiva del CODIA, además, está demando del gobierno un reajuste de sueldos para los profesionales colegiados que trabajan en diversas instituciones del Estado.


Publicar un comentario

0 Comentarios