Subscribe Us

Guiliani Cury: Presidente coja los cuartos combustibles para ayudar afectados por Fiona

 

El economista Héctor Guiliani Cury le advirtió al presidente Luis Abinader que no se rinda a las presiones de algunos sectores para que baje los precios de los combustibles.

Redacción Freddy Medrano

EL SEIBO, República Dominicana (EXCLUSIVA). – El economista Héctor Guiliani Cury consideró este martes que con el caso del ciclón Fiona, el presidente Luis Abinader puede convertir un desastre natural en una oportunidad para invertir en las zonas afectadas por el fenómeno con los recursos generados a través del congelamiento de los precios de los combustibles.

Exhortó al gobernante a que ponga a sus economistas a trabajar para que el país no tenga que verse en la necesidad de recurrir al financiamiento internacional, sino utilizar los recursos de los precios de los combustibles para socorrer a las poblaciones afectadas por Fiona.

Guiliani Cury sugirió al mandatario que no le haga caso a las presiones para que reduzca los precios de los productos derivados del petróleo.

Según el experto en políticas monetarias, ahora es que el Gobierno Central necesita los recursos obtenidos con el congelamiento de los precios de los combustibles.

Aseguró que el Gobierno tendrá que incurrir en mayores gastos de ayuda e inversión en reparación de infraestructuras.

Guiliani Cury explicó que la congelación del costo final de los combustibles ante la baja de los precios internacionales será una fuente de recursos fiscales que le permitirá ir en ayuda a las regiones afectadas sin tener que recurrir a financiamiento externo.

“En caso de que tenga que recurrir a financiamiento, use financiamiento interno”, sugirió.

“Cuando gobierno se financia internamente es dinero que nos debemos a nosotros mismos y que no está sujeto a fluctuaciones en tipo de cambio”, dijo.

El economista señaló, además, que si el Banco Central reduce sus reservas internacionales también sería saludable para la economía.

Guiliani Cury aconsejó al presidente Abinader que “ponga a sus economistas a trabajar en esto, señor presidente”.

“Convierta un desastre natural en una oportunidad”, pidió.


 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios