Subscribe Us

Guiliani Cury: El 4 % en educación es el mayor desperdicio de dinero en RD

 

👉El economista Héctor Guiliani Cury dijo, igualmente, que la República Dominicana fue uno de los países de mayor rapidez en la recuperación económica tras la pandemia del COVID-19.

Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El economista Héctor Guiliani Cury planteó este viernes que el sistema educativo de la República está condenando a la población a la miseria.

Dijo que las políticas aplicadas al sector educativo han sido pocas efectivas, a pesar de la ejecución del programa de desayuno escolar.

Entrevistado por Marino Alcántara y Lorena Herasme en el matutino Su Mundo, Guiliani Cury sostuvo que el 4 por ciento es el mayor desperdicio de dinero que hay en la República Dominicana.

Consideró que toda la generación que asiste a las escuelas públicas no siente que hay progreso alguno.

Refirió que los dominicanos tampoco sienten cambio en la seguridad y el transporte por citar dos sectores.

Indicó que un estudio realizado en el país y publicado en los Estados Unidos determinó que los estudiantes asisten a las escuelas en ese país es para saber cuál será su nivel de ingreso a través de la educación.

“Los gobiernos, éste inclusive, han sido ineficaces para mejorar la educación, la seguridad pública, las viviendas, etcétera, etcétera”, precisó Guiliani Cury.

Asimismo, el también exsubsecretario de Finanzas dijo que en el país hay grandes desigualdades en el ingreso.

Guiliani Cury sostuvo que eso se registra como consecuencia de la aplicación por parte de los diferentes gobiernos de políticas públicas pocos efectivas.

Publicar un comentario

0 Comentarios