Subscribe Us

Uber-Motor: Un negociazo redondo para conductores

 

👉El uso de motores Uber se ha popularizado en la República Dominicana durante los últimos dos años tras la pandemia de la COVID-19.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El deterioro y el acortamiento de rutas de los llamados “carros del concho” y la penetración de la tecnología, han contribuido a  que los servicios de Uber-Motor se hayan convertido en un negocio redondo para los conductores de esas motocicletas, cuyas ganancias están libres del pago de impuestos al Estado.

La eficiencia en tiempo de llegada al abordaje y la ruta final, hacen que los servicios de Uber-Motor sean más demandos por la ciudadanía, que a además de su tarifa de cobro, provocan que los usuarios del transporte se vayan olvidando cada días de los llamados carros del concho.

Aunque no se tiene la totalidad de las motocicletas que brindan sus servicios a la firma Uber, lo que sí sabe que las conductoras de esas unidades ganan entre 12 mil y 17 mil pesos semanales.

Un cálculo promedio permite establecer que un conductor de Uber-Motor RD$56,000 al mes.

“Hay algunos que ganan más, porque trabajan hasta muy tarde de la noche”, dice Alberto Ramírez, un conductor de Uber-Motor, que se mueve básicamente en la Zona Colonial.

Las ganancias de estos conductores son aplicadas mediante una aplicación tecnológicas que va sumando los servicios por cada unidad. Cada semana reciben una rancia acumulada.

“Algunos cobran en efectivo, y a esos le va mejor porque disponen de dinero líquido”, señala Ramírez.

Contra el concho

El motoconchista de Uber está consciente que el servicio que ofrecen a la ciudadanía una desventaja para los choferes del transporte público de pasajeros.

Asegura que, en términos de competencia, los choferes no pueden penetrar a zonas en que los que Uber-Motor entran “como Pedro por su casa”.

Otro elemento en que los uberistas van con los caballos por delante es el consumo de combustible.

“Ahí si nosotros tenemos una más pronunciada porque las motocicletas consumen poco combustible para nuestras operaciones diarias”, dice Ramírez.


Publicar un comentario

0 Comentarios