Subscribe Us

Gobierno estudia cobrar impuestos a vendedores ocupan aceras

 

👉El director de Impuestos Internos, Luis Valdez, conversa, en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el senador perremísta por El Seibo, Santiago Zorrilla; el exministro de Deportes, Cristóbal Marte, y el ingeniero José Ares Guzmán, quienes figuran de espaldas. Foto Freddy Medrano.

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El Gobierno del presidente Luis Abinader tiene en carpeta cobrar impuestos a los vendedores ambulantes que ocupan aceras y contenes en diferentes puntos del país.

Así lo reveló el titular de la Dirección de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, al ser consultado por los periodistas en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a donde acudió al acto de graduación de la Universidad CEF-Santo Domingo.

El funcionario dijo que la decisión no se puso en práctica el año pasado debido a los inconvenientes provocados por la pandemia del COVID-19.

Valdez indicó que las autoridades fiscales no han descartado por completo cobrar impuestos a miles de vendedores que están establecidos en puntos fijos en aceras sin pagar gravámenes.

Subrayó que la medida está siendo analizada por los técnicos de la DGII.

Al acto de graduación de la Universidad CEF, acudieron los ministros de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, y de la Juventud, Rafael Féliz García.

Publicar un comentario

0 Comentarios