Subscribe Us

Fundación Tito Mella: Es indispensable capacitación portuaria y marítima

 

👉El presidente de la Fundación Tito Mella, Vinicio Mella, confió en que este “sea el primero de muchos seminarios que vamos a trabajar en conjunto y que el mismo sea de gran beneficio para todos y que cada participante pueda obtener el mejor provecho para sus empresas, el sector y el país.


Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Uno de los objetivos principales de la Fundación Ramón E. Mella (Don Tito) es promover la capacitación en asuntos marítimos y portuarios, aseguró este jueves el presidente de esa institución, Vinicio Mella.

Al intervenir en el Seminario sobre Seguros de Protección e Indemnización y su importancia para la Industria Naviera, el empresario dijo que ese es uno de los elementos de mayor trascendencia que, por primera vez, se regula en la ley de Comercio Marítimo Nacional, de recién promulgación.

Mella explico que “esta ley que todo buque que visite nuestras aguas, así como los que se registren bajo nuestra bandera, debe tener un seguro de protección e indemnización, para de esta forma salvaguardar la seguridad de la navegación en nuestras aguas jurisdiccionales y la protección del medio ambiente, entre otros”.


Empresarios y técnicos participantes en el Seminario sobre Seguros de Protección e Indemnización en el campo marítimo y portuario.

“Estos seguros impactan de manera directa las operaciones marítimas y portuarias, son manejados por los llamados clubes de protección e indemnización”, subrayó.

El Seminario de Seguro sobre Protección e Indemnización del sector marítimo y portuario es auspiciado por la Fundación Tito Mella y la Armada Dominicana, en su condición de Autoridad Marítima Nacional.

Mella indicó que ese tipo de semanario hasta el momento solo ha sido realizado en América Latina, en los países de México y Brasil, siendo la República Dominicana el tercer país en el cual es llevado a cabo.

“Por lo que, agradecemos el apoyo irrestricto de la Armada Dominicana de la República Dominicana, en la persona del vicealmirante Sosa Castillo, por la realización de este”, puntualizó el empresario.


👉El empresario Vinicio Mella, a la derecha, junto a técnicos y personal administrativo del Seminario sobre la Protección e Indemnización en el área portuaria y marítima.

Al seminario, celebrado en el salón principal de la Armada Dominicana, en Sans Soucí, asistieron empresarios, navieros, técnicos especializados y varios miembros de unidades navieras de la Armada Dominicana.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios