Subscribe Us

Defiende Huchi Lora presidente Abinader en caso proyecto Guanito


 ðŸ‘‰Huchi Lora es el autor de la mayoría de los merengues del fenecido Johnny Ventura. Además de periodista, es decimero y guionista para el cine y la televisión.

              

Freddy Medrano

Redactor en jefe                                

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El talentoso periodista Luis Eduardo Lora (Huchi) defendió este domingo la actuación del presidente Luis Abinader de ordenar la cancelación de funcionarios y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que se apropiaron de parcelas agrícolas pertenecientes a los campesinos en el proyecto agrícola Guanito, en la comunidad del mismo nombre en la provincia San Juan.

Dijo que la actuación del mandatario es de una alta significación para el respeto de los Derechos Humanos en el país, especialmente para los hombres que hacen parir la tierra.

Al utilizar su cuenta personal de la red social Twitter, Lora aseguró que “¡Cuántos despojos se hubieran evitado si algún presidente hubiera hecho esto mismo hace décadas!”.

El presidente Abinader ordenó al Instituto Agrario Dominicano (IAD) cancelar a los funcionarios que se vieron involucrados en el despojo de parcelas pertenecientes a los campesinos en el proyecto Guanito

“En esta administración existe un régimen de consecuencias que se aplica a todos, sin importar el nivel que tengan”, dijo el vocero de la Presidencia, Homero Figuereo, tras el anuncio del gobernante sobre la cancelación de los funcionarios del IAD.

La decisión del presidente Abinader se produjo luego de que el comunicador Valerio Mateo hiciera la denuncia de los despojos a los campesinos, donde aportó los nombres y las cédulas de los verdaderos propietarios y los de los nuevos ocupantes.

Guanito es uno de los distritos municipales de mayor vocación agrícola en la provincia San Juan.


Publicar un comentario

0 Comentarios