Subscribe Us

Ecuatoriana Brigitte Barreras espera solución crisis política de su país

 

👉La ecuatoriana Brigitte Barreras. Fotografía Freddy Medrano, El Orientador.

 

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO). – La explosiva situación política que vive el Ecuador, con la decisión del presidente Guillermo Lasso de gobernar por decreto, no solamente intranquiliza a los que viven en el territorio de ese país sudamericano, sino a los ecuatorianos del exterior.

Tal es el caso de la joven, Brigitte Barreras, que estudia medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desde hace más de dos años.

Natural de Huaquillas, cercana a la frontera con Perú, primero comenzó a estudiar medicina en La Habana, Cuba, luego se trasladó a la República Dominicana.

Barreras, de sonrisa franca, conversó con los periodistas de El Orientador sobre el momento político que está viviendo su patria, Ecuador.

“La situación de mi país está muy mala, no tenemos presidente, y el problema es por las malas decisiones que se han tomado”, afirma.

Los periodistas de El Orientador se tropezaron de manera fortuita con la ecuatoriana Barreras, en uno de los pasillos de la UASD, a donde acudió junto a una hermana.

Para la joven, de 31 años, es posible que exista una esperanza y que se pueda normalizar la situación de su país, el del también renombrado fenecido pintor Oswaldo Guayasamín.

“Yo espero que haya una solución porque en los próximos días se celebrarán nuevas elecciones”, señala Barreras.

“Aun así, el futuro de mi país lo veo incierto en realidad”, se queja.

👉Brigitte Barreras. Fotografía Freddy Medrano, El Orientador.


Sobre el Covid-19

La pandemia del Covid-19 afectó con crudeza a la mayoría de los países Latinoamericanos, y el Ecuador no fue la excepción.

En ocasiones, los cadáveres fueron devueltos de los cementerios por la cantidad de personas que fallecían diariamente a causa de la enfermedad infectocontagiosa.

“A mi país le dio muy duro, el Covid-19, afectó a todos los sectores de la economía ecuatoriana”, afirmó Barreras.

Publicar un comentario

0 Comentarios