RD va a buen ritmo por su estabilidad política y económica: Manuel García Arévalo

 

 

👉El empresario y arqueólogo Manuel García Arévalo. En 1971 creó la Fundación García Arévalo, la cual patrocina la Sala de Arte Prehispánico, que ha publicado más de 60 libros. Fotografía Freddy Medrano, director de www.elorientadorrd.com

 

Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO).- La República Dominicana avanza “a buen ritmo por su estabilidad envidiable, tanto desde el punto de vista político como económico” durante los últimos 2 años afirmó este viernes el empresario Manuel García Arévalo.

Al conceder una entrevista con carácter de exclusividad a los periodistas de El Orientador, el también arqueólogo dijo que el país ha experimentado un notable crecimiento en varios sectores de la economía.

Recordó, sin embargo, que realmente se ha registrado una situación inflacionaria, a raíz de la crisis sanitaria de la Covid-19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

García Arévalo señaló que, durante la crisis registrada en Europa como consecuencia de los enfrentamientos armados entre rusos y ucranianos, países productores han cortado la cadena de suministros y han dispuestos aumentos en los fletes de mercancías.

“Pienso que a través de las medidas monetarias que han controlado un poco la demanda, pudiéramos controlar también la inflación”, dijo a El Orientador García Arévalo.

¿Qué hacer?

El empresario e intelectual aconsejó a las autoridades del gobierno incrementar la producción agrícola para contener las alzas de precios de algunos artículos de la canasta familiar.

García Arévalo indicó que “desde luego eso es algo imprescindible, aumentar la producción agrícola y darle todo el apoyo posible al campo para que el país sea autosuficiente, por los menos en los productos de la canasta de la gran mayoría del pueblo dominicano”.

El empresario conversó con los periodistas de El Orientador, tras finalizar el acto de presentación de la revista País Dominicano Temático, el cual se llevó cabo en el auditorio profesor Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la Plaza de la Cultura del Distrito Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios