Subscribe Us

Internan a Ricardo Carty por condiciones críticas de salud

 

POR FREDDY MEDRANO


EXLUSIVA

SANTO DOMINGO.- La legendaria estrella del béisbol dominicano Ricardo Carty se encuentra en condiciones delicadas de salud, según reveló este lunes el director del Servicio Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim.



El funcionario indicó que el presidente Luis Abinader impartió instrucciones para que el tolero de San Pedro de Macorís reciba todas las atenciones médicas por ser cubierto los costos por el Gobierno.



Hazim explicó que las unidades de Senasa de inmediato acudieron al llamado del jefe del Estado para Carty reciba las atenciones que merece.



El costo del tratamiento médico será asumido por Senasa.



Hazim destacó la trayectoria de Carty por su paso por el béisbol tanto en el país como en las Grandes Ligas.



Recordó que el toletero macorisano era el bateador más peligroso cuando tenía su cuenta con dos strike.



Carty, quien nació el primero de septiembre de 1939 en el ingenio Consuelo, San Pedro de Macorís, durante mucho tiempo fue el ícono de las Estrellas Orientales y sus hazañas en el beisbol son una de las más admiradas en la República Dominicana.



Jugó en varios equipos en las Grandes Ligas, entre ellos Bravos de Melwaukee, Cubs de Chicago, Atléticos de Okland, Indios de Cleveland y Blue Jays de Toronto, entre otros.



Carty tuvo su mejor temporada en 1970 cuando bateó 25 jonrones con 101 carreras impulsadas, y ganó el Campeonato de Bateo de la Liga Nacional con un promedio de bateo de .366, el promedio más alto en las Grandes Ligas desde Ted Williams que registró un promedio de bateo en .388 en 1957. A pesar de no aparecer en la votación para los Juegos de Estrellas, fue elegido para ser el jardinero abridor para la Liga Nacional como candidato por escrito en el Juego de Estrellas de 1970, jugando junto a Hank Aaron y Willie Mays en los jardines.​ Carty también completó una racha de 31 partidos bateando de hits consecutivamente en 1970 (la más larga establecida por un miembro de los Braves en la historia de la franquicia hasta que fue superado por Dan Uggla en el 2011), y terminó décimo en las votaciones para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. muy bueno la rsena, solo falto pq esta interno y en estado critico, digo yo

    ResponderBorrar